Portada‎ > ‎

Rafael Fernández Rubio, Socio Fundador y Honorífico de la Sedeck será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima (Perú).

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2018 10:27 por SEDECK Espeleología Cientifica   [ actualizado el 28 sept. 2018 10:34 ]
Nuestro Socio Honorífico, el Dr. Ingeniero de Minas Rafael Fernández Rubio, Catedrático Jubilado y Profesor Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid, Premio Jaime I a la Protección del  Medio Ambiente, Doctor Honoris Causa por la Universidad e Lisboa y, entre muchos otros reconocimientos y galardones, Socio Fundador y Honorífico de la SEDECK, ha sido nominado como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima (Perú).

La investidura tendrá lugar el próximo 11 de octubre de 2018 en la citada Universidad peruana. Con este motivo, el día de la víspera han organizado conjuntamente el Colegio de Ingenieros del Perú,  la Universidad Politécnica de Madrid y el Consejo Superior de Ingenieros de Minas de España, una jornada homenaje en Lima, en la que intervendrán el Presidente del Capítulo de Ingenieros de Minas, el Embajador de la Unión Europea en Perú y el Ministro de Minas y Energía del Perú. En este acto está previsto que Rafael Fernández Rubio imparta una conferencia sobre la Experiencia Internacional sobre Rehabilitación de Espacios Mineros: retos y realizaciones, cerrando el acto las intervenciones de un destacado conjunto de cargos en las más importantes instituciones y empresas mineras del Perú. Una semana antes, Rafael y su hijo David impartirán en la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa, un curso sobre El Agua en los Estudios de Impacto Ambiental en Minería. Asimismo participarán como ponentes invitados en el I Congreso Internacional sobre Estudios de Impacto Ambiental en Minería.

Rafael Fernández Rubio fue propuesto como Socio Honorífico de la SEDECK mediante Acuerdo de la Junta Directiva de 27 de enero de 2018, unánimemente ratificado por la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado 7 de julio en Riópar. La fotografía siguiente recoge el momento en el que nuestro presidente hace entrega al homenajeado, el 21 de febrero pasado, durante los actos conmemorativos del XX Aniversario de la SEDECK, de un Certificado con el acuerdo de su nombramiento.

Queremos hacer pública desde la SEDECK nuestra más sincera felicitación y enhorabuena a Rafael, nuestro Socio de Honor, por este nuevo éxito en su ya brillante carrera profesional.


Comments