Portada‎ > ‎

PREMIO FRANCISCO JAVIER A ADOLFO ERASO

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2019 3:48 por SEDECK Espeleología Cientifica   [ actualizado el 4 feb. 2019 5:50 ]
https://sites.google.com/site/sedeckespeleologiacientifica/portada/_draft_post-17/IMG-20190116-WA0000.jpg
El pasado lunes, 14 de enero de 2019, tuvo lugar la entrega del PREMIO FRANCISCO JAVIER a nuestro Socio Honorífico el Profesor Adolfo Eraso Romero. Con este destacado premio, el Gobierno Foral de Navarra ha destacado y reconocido la gran labor de proyección externa de Navarra realizada por Adolfo a lo largo de su prolífica y larga trayectoria científica que, como es conocido, ha tenido siempre una estrecha vinculación con la Espeleología y con el estudio del karst en múltiples y variadas facetas.
https://sites.google.com/site/sedeckespeleologiacientifica/portada/_draft_post-17/IMG-20190116-WA0009.jpg
Al emotivo acto de entrega del premio, que tuvo lugar en Madrid (en el local de eventos Impact Hub) asistieron altos representantes sociales y políticos de la Comunidad Foral de Navarra encabezados por la Presidencia del Gobierno Foral, la honorable señora Uxue Barkos. Entre las diferentes intervenciones durante el acto queremos destacar la de la glacióloga y gran compañera científica de Adolfo durante las expediciones polares, Carmen Domínguez (Karmenka) que no solo resaltó con gran acierto la trayectoria científica y la proyección internacional de Adolfo Eraso, sino que incidió con acierto en los aspectos más emotivos y humanos de este importante y merecido reconocimiento a la trayectoria científica de este navarro que rompe claramente esa frase tópica de que “nadie es profeta en su tierra”. El colofón final fue la magnífica intervención musical de varios profesores del Conservatorio Superior de Música de Navarra. En representación de la SEDECK asistió Cristina Morell, Mercedes, Carlos y Patxi Areta, mostrando así nuestro ferviente apoyo a Adolfo Eraso en tan importante acontecimiento de su trayectoria científica, profesional y personal. Este galardón se une a otros que ha recibido a lo largo de su vida, tanto de entidades navarras como del Estado, entre los que se puede destacar su investidura como Doctor Honoris Causa que le otorgó en el año 2014 la Universidad Pública de Navarra.


Tras conocer la noticia de esta nominación, hace unas semanas, el Presidente de la SEDECK transmitió a la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra su satisfacción y reconocimiento por la concesión de este merecido Premio que el Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra había concedido a nuestro Socio Honorífico y fundador de la SEDECK. Asimismo felicitó al Gobierno de Navarra y al tribunal/comisión evaluadora del Premio por el gran acierto en su elección, puesto que el Dr. Adolfo Eraso no sólo es un estellés y un navarro de renombre, sino realmente uno de los máximos pilares y representantes internacionales de la Espeleología española en el mundo. Sin duda, este premio es un merecido homenaje a alguien que realmente lo merece, sin ningún atisbo de duda.

ÁLBUM DE FOTOS

Fotos de Carlos Ruiz Muñoz

MÁS INFORMACIÓN EN PRENSA...


Comments