PORTADA‎ > ‎

Expedición bioespeleológica a Kirguistán

publicado a la‎(s)‎ 7 abr. 2019 3:13 por SEDECK Espeleología Cientifica   [ actualizado el 9 abr. 2019 3:47 ]
https://sites.google.com/site/sedeckespeleologiacientifica/portada/_draft_post-17/Kirguist%C3%A1n.JPG

Miembros de la SEDECK han organizado con la fundación para la preservación y exploración de las cuevas de Kirguistán una expedición de espeleología biológica a las cavidades subterráneas de Asia Central en las regiones kársticas meridionales de Kirguistán del 10 al 24 de julio de 2019. Una oportunidad para vivir de primera mano un reto espeleológico que intentará descubrir la vida en el subsuelo del centro de Asia.

Nuestro objetivo es descubrir tras la observación, recolección y estudio la desconocida fauna subterránea invertebrada en la vasta región kárstica de Asía Central y lo haremos en las proximidades de Osh, en los relieves montañosos meridionales del Kirguistán.

Los espeleólogos y biólogos participantes de la expedición contarán con el soporte de la FOUNDATION FOR THE PRESERVATION AND EXPLORATION OF CAVES de Kirguistán (http://speleo.kg/projects-en) que se encargará de la logística y organización de los viajes desde la ciudad de Osh, alojamiento en hotel el día de llegada y partida, alquiler de vehículo (microbús de una docena de plazas), conductor y guía además de cocinero, alquiler de campings, equipamiento y alimentos. Además, la Fundación gestionará los permisos necesarios el estudio biológico de campo, así como para el traslado de las muestras biológicas al país de origen.

Más información


Comments