Centro de tecnificación espeleológica en Chillarón

Fecha de publicación: 10-mar-2020 13:54:10

El municipio de Chillarón se convertirá en unos meses en todo un referente nacional en el mundo de la espeleología. Además cuenta con la vía ferrata urbana de más recorrido de España.El secretario del Grupo de Espeleología y Montaña Aire, Roca y Agua (ARA), Alberto Orozco, como el presidente de la Federación de Deportes de Montaña de C-LM, Carlos Ortega, convertirán este proyecto del Ayuntamiento de Chillarón en un centro único en España en sus características.

En los dos últimos años se han celebrado en la localidad dos campeonatos de TPV (Técnica de Progresión Vertical) en espeleología, uno en 2018 y otro en 2019, en los que se dieron cita más de 200 personas en cada uno de ellos, entre deportistas y aficionados.

El futuro centro de espeleología, que se está construyendo en el interior de este silo, contará con un rocódromo de unos 23 metros de altura. Un circuito de espeleología, que discurrirá por unos 60 metros de galerías subterráneas, lo que antaño fue el sistema de redistribución del cereal del antiguo silo, a lo que hay que unir otros espacios para practicar espeleología en altura. Se contempla dedicar a esta disciplina deportiva seis celdas de las 24 en las que estaba originariamente compartimentado el espacio interior del silo.

MÁS INFORMACIÓN....

https://sites.google.com/site/sedeckespeleologiacientifica/portada/_draft_post/DSCN7327.jpg